top of page
carpeta.png

DIVULGACIÓN 

¿Cómo podemos hacer que las familias y los amigos de los adictos conozcan Nar-Anon? Realizando actividades de divulgación para propagar la conciencia. El objetivo de la Divulgación es hacer saber a las familias y amigos de los adictos que hay ayuda disponible. Un comité de Divulgación actúa como un enlace vital entre las personas que buscan ayuda y los miembros de Nar-Anon que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza. La Divulgación ayuda al crecimiento de nuestros grupos locales, áreas y regiones.

DIVULGACIÓN

El Paso Doce nos invita a llevar el mensaje de esperanza de Nar-Anon a otros. La Divulgación ofrece una manera de llevar el mensaje aumentando la conciencia de los Grupos de Familia Nar-Anon. El objetivo de la Divulgación  es hacer saber a las familias y a los amigos de los adictos, así como a los profesionales que puedan entrar en contacto, que hay ayuda disponible. La propagación de la conciencia a través de la divulgación ayuda al crecimiento de los grupos locales, las áreas, las regiones y de la confraternidad en su conjunto.

Realización de actividades de divulgación

Todos los niveles de la confraternidad (grupos locales, áreas, regiones y OSN) pueden apoyar el alcance y ser parte del vínculo vital entre las personas que buscan ayuda y los miembros de Nar-Anon que comparten su experiencia, fortaleza y esperanza.

  • Considere la posibilidad de formar un Comité de Divulgación para coordinar mejor los esfuerzos de divulgación.

  • Teniendo en cuenta la Misión, la Declaración de la Visión y los Principios, se puede diseñar un Comité de Divulgación para satisfacer las necesidades de cada comunidad.

  • La información sobre cómo llegar a la comunidad está disponible en la Carpeta de Información de Divulgación de Nar-Anon 

  • El paquete de divulgación ofrece literatura seleccionada lista para su distribución y está disponible para su compra en la tienda web.

Guía de cartas de presentación de divulgación

 

Se incluyen tres cartas de presentación en el paquete de Divulgación de Nar-Anon y están disponibles para descargar en los enlaces a continuación. Los archivos PDF descargables se pueden imprimir o fotocopiar para su uso por regiones, áreas y grupos con fines de divulgación.


Cuando utilice una carta de presentación, considere incluir un directorio de reuniones local o regional (si está disponible) y el folleto Nar-Anon ofrece esperanza (PDF disponible a continuación) o junto con otra literatura de divulgación disponible en el Paquete de divulgación en la tienda web.

Poner a trabajar las cartas de presentación 

Un grupo, un área o una región pueden formar un comité de divulgación. Las áreas y regiones pueden pedir a los RSGs  que distribuyan las cartas de presentación a los miembros del grupo. Los grupos que forman un comité de divulgación pueden trabajar junto con miembros de su grupo para realizar actividades de divulgación. Si no existe un comité, un miembro puede transmitir el mensaje con el uso de estas cartas de presentación y material. Solo recuerde que si vamos ante el público, siempre deberíamos tener dos miembros presentes.

Utilice Internet, la guía telefónica u otros recursos para identificar a los profesionales locales que entran en contacto con aquellos que luchan con los problemas de adicción en un ser querido o amigo. Considere la posibilidad de recopilar información de contacto de médicos, centros médicos, terapeutas, centros de salud mental, centros de tratamiento, fuerzas del orden público, tribunales de drogas, el clero y el consejo ecuménico.

Se puede pedir a los miembros del grupo que distribuyan estas cartas, de forma anónima si lo desean, a los profesionales de su comunidad por correo.

Los miembros del grupo que estén dispuestos a romper su anonimato pueden dejar estos materiales personalmente. Pueden preguntar al profesional o al administrador correspondiente si pueden dejarle los materiales para su distribución. También pueden preguntar si pueden exhibir nuestros carteles y literatura de divulgación en el hall o en una zona adecuada.

¿Tiene preguntas? ¿Necesita ayuda para poner a trabajar  las cartas? Envíe un correo electrónico a divulgacion@naranoncolombia.org

en Twitter (1).png

Herramientas de Divulgación

La Divulgación es esencial para dar a conocer el programa Nar-Anon. A continuación hay enlaces que son  herramientas descargables para apoyar sus esfuerzos de divulgación.

Kit de logotipos de
Nar-Anon 

Para obtener - los logotipos  de marca registrada de Nar-Anon - [haga clic aquí}

Anuncios de Servicio Público de Nar-Anon (ASP)

Anuncio de servicio público en audio - para uso en emisoras de radio locales, tiempo de emisión de servicio público, emisión en eventos públicos (por ejemplo, parques deportivos, ferias de salud, etc.) solicite los anuncios de servicio publico en audio y  video a:

divulgacion@naranoncolombia.org

Folletos trípticos

Nar-Anon ofrece esperanza - Versión descargable en PDF para imprimir o fotocopiar con fines de divulgación. [descargar pdf].

Divulgación de  Narateen 

Versión descargable en PDF para imprimir o fotocopiar con fines de divulgación.  [descargar pdf].

Póster de divulgación de Nar-Anon.

Versión descargable en PDF para imprimir o fotocopiar con fines de divulgación. (8 1/2x11) [descargar pdf]

 

Guías

Lista de verificación para un stand de divulgación (O-409) - para ayudar a organizar y montar un stand de divulgación. [descargar pdf]

Informe a la comunidad (O-414) - para ayudar a informar a la comunidad sobre una nueva reunión. [descargar pdf]

Oportunidades de Divulgación

Guías paso a paso sobre cómo facilitar el servicio de Divulgación y llevar el mensaje de esperanza de Nar-Anon.  Haga clic en los siguientes enlaces para descargar los PDF.

  • Cómo distribuir literatura de Nar-Anon en su comunidad [descargar pdf].

  • Cómo crear paquetes de información para llegar a las personas [descargar pdf]

  • Cómo crear paquetes de información para llegar a los profesionales [descargar pdf]

  • Cómo publicar información de Nar-Anon en sitios de anuncios clasificados gratuitos en línea [descargar pdf]

  • Cómo distribuir el anuncio de servicio público en audio de Nar-Anon para su emisión en la radio [descargar pdf].

  • Cómo distribuir el anuncio de servicio público en vídeo de Nar-Anon [descargar pdf]

  • Cómo llegar a la comunidad a través de eventos locales especiales [descargar pdf]

  • Agradecemos sus sugerencias sobre más oportunidades de divulgación. ¿Qué esfuerzos de divulgación han tenido éxito para usted? Colabore con nosotros para compartir sus ideas con otros en todo el mundo. Envíenos un correo electrónico a divulgacion@nar-anon.org

PowerPoints de divulgación

El PowerPoint de Divulgación Pública puede ser una poderosa herramienta para llevar el mensaje de Nar-Anon. Se puede utilizar solo como una presentación en bucle continuo en un ordenador portátil u otro dispositivo o una presentación de divulgación dirigida por los miembros. Hay dos versiones de PPT disponibles para su descarga. Las versiones difieren sólo en la forma en que se presentan las Veinte Preguntas. Seleccione la versión que mejor se adapte a su evento de divulgación.

 

Haga clic en la versión 1 y/o en la versión 2 para descargarlas.

Versión 1 - incluye el texto completo de las Veinte Preguntas y se sugiere para la presentación en bucle continuo del PPT (es decir, en un ordenador portátil en una cabina de divulgación). El archivo se abre como una presentación de diapositivas automática; pulse Esc para detenerla. 

 

Versión 1 del PowerPoint de divulgación [descargar PowerPoint].

 

Versión 2 - incluye una imagen de las

Veinte Preguntas (sugiera que el presentador reparta copias de las Veinte Preguntas y las lea/revise con los asistentes). Se abre como una presentación de diapositivas, utilice el ratón para hacer clic en las diapositivas. Sugerido para presentaciones dirigidas por los miembros a grupos: por ejemplo, el día de la familia del centro de tratamiento, reuniones de profesionales de la salud mental, la comunidad de las fuerzas del orden y/o el clero.

Versión 2 del PowerPoint de divulgación pública [descargar PowerPoint].

Revisión de la confraternidad

Hay disponibles recursos adicionales de Divulgación. En la página de  Revisión de la confraternidad puede descargarse la literatura y los materiales del servicio de divulgación, incluyendo un manual de divulgación, un folleto de divulgación, una tarjeta de contacto de divulgación y un folleto con fichas.

bottom of page