top of page

Comités Nacionales

Los Comités Nacionales de Nar-Anon Colombia son directamente responsables ante la Junta de Servicio Nacional (JSN), como se establece en el  Quinto Concepto Cinco, quien a su vez es directamente responsable ante la Conferencia de Servicio Nacional. De acuerdo con el Cuarto Concepto, cualidades de liderazgo efectivo como la humildad, integridad, confiabilidad y un fuerte compromiso con la comunicación abierta, son esenciales para ser miembro de un Comité Nacional de Servicio

Cualidades Espirituales para el Servicio

  • Asistir regularmente a las reuniones de grupos de Nar-Anon o Narateen.

  • Haber completado 3 años de servicio en Nar-Anon.

  • Poseer un conocimiento práctico de los Doce Pasos de Nar-Anon, las Doce  Tradiciones y los Doce  Conceptos de Servicio.

  • Capacidad para trabajar de manera independiente y como miembro de un equipo; hacer sugerencias; ser flexible en el proceso de toma de decisiones; y completar asignaciones dentro de los plazos establecidos.

  • Estar disponible para asistir a las reuniones del comité programadas, utilizando la tecnología preestablecida para dichas reuniones.

Deberes generales de los comités

  • Hacer reuniones del comité programadas regularmente.

  • Responsabilidad por las asignaciones dadas al comité.

  • Comunicar las actividades del comité a la fraternidad, preferiblemente a través del sitio web de Nar-Anon Colombia.

  • Comunicar las actividades del comité a la fraternidad a través del sitio web de Nar-Anon Colombia y artículos en el boletín de noticias de Nar-Anon.

  • Presentar informes trimestrales del comité a la JSN y anualmente a la Conferencia de Servicio Nacional

SERVICIOS NACIONALES 

CN TRADUCCIONES

El propósito del Comité Nacional de Traducciones es proporcionar asistencia para la traducción de las piezas en ingles que aprueban los Servicios Mundiales de Nar-Anon .

CN RESCURSOS HUMANOS

El Comité Nacional de Recursos Humanos evalúa a los candidatos que solicitan convertirse en miembros de la Junta de Servicio Nacional y el presidente de la CSN, y envía una lista de los más calificados a la Conferencia de Servicio Nacional para ser considerados y votados.

CN EVENTOS

El Comité Nacional de Convención planifica y organiza los eventos de Nar-Anon Colombia. El comité trabaja en estrecha colaboración con el comité de servicio del área o región de la ciudad anfitriona, si existe, en la preparación de los eventos.

CN NARATEEN

El Comité Nacional de Narateen promueve el crecimiento de Narateen. Esto se logra fomentando el apoyo a las regiones a Narateen a través de eventos y actividades conjuntas e individuales, como convenciones, días de unidad, eventos para recaudar fondos y fines de semana de Narateen.

CN WEB

El Comité Web es responsable de mantener el sitio web de la fraternidad, asegurando que su contenido esté en consonancia con nuestras Doce Tradiciones e incluya información actualizada para nuestros miembros, servidores de confianza, profesionales y el público.

CN POLÍTICIAS Y GUÍAS

El Comité de Políticas y Guías investiga, desarrolla y revisa todas las políticas y directrices propuestas para la aprobación de la confraternidad en la Conferencia de Servicio Nacional. Actualizan las políticas y guías existentes según lo indicado después de cada Conferencia de Servicio Nacional.

Placeholder Image

CN CONFERENCIA

El Comité Nacional de la Conferencia coordina todos los aspectos de la Conferencia de Servicio Nacional. Este comité se encarga de preparar y distribuir la invitación a la conferencia, recibir y revisar las mociones para el Reporte de la Conferencia (RAC), y asegurar que todas las mociones cumplan con los criterios para su inclusión en el RAC antes de su distribución.

Placeholder Image

CN DIVULGACIÓN

El Comité Nacional de Divulgación lleva el mensaje de esperanza de Nar-Anon a través de Colombia y colabora en su difusión a nivel mundial. Esta labor se realiza mediante el desarrollo y la compilación de literatura y materiales de divulgación, los cuales se utilizan para aumentar la conciencia pública sobre el programa de Nar-Anon.

Leer más

CN LITERARTURA

El Comité Nacional de Literatura compila, revisa y edita la literatura que será presentada a la confraternidad para su aprobación. Además de enfocarse en la literatura de recuperación, servicio y divulgación local, este comité también tiene la responsabilidad de compartir las obras literarias Nar-Anon Colombia con los servicios mundiales, para ser consideradas en la lista de prioridades de literatura aprobada por la conferencia LAC.

bottom of page