top of page

NAR-ANON COLOMBIA

UN PROGRAMA DE DOCE PASOS  PARA  FAMILIARES Y AMIGOS DE ADICTOS 

EMPEZANDO UN GRUPO NUEVO

Growth_edited.jpg
Mapa del mundo digital
Si no hay un grupo familiar Nar-Anon en su comunidad, puede iniciar uno. Simplemente siga estos pasos para comenzar oficialmente su grupo:

 
 
1 - Encuentra otros miembros locales

Un grupo no puede estar formado por una sola persona, por lo que querrá encontrar al menos uno o dos miembros de Nar-Anon que puedan ayudarlo a configurar un grupo. También pueden ayudar a encontrar a otras personas que necesiten ayuda y apoyo.

2- Localizar y asegurar un lugar

Los lugares de encuentro típicos son escuelas, centros comunitarios o iglesias. Si el lugar cobra alquiler, pasar la canasta de donaciones puede ayudar a aliviar este costo. Una vez que encuentre y asegure un lugar, continúe con el siguiente paso

 

3- Obtenga un nuevo paquete de grupo

Deberá comprar un Paquete de grupo nuevo , que incluye toda la información, la literatura y las pautas necesarias sobre cómo iniciar un grupo. También incluye un formulario de registro grupal.

.

 
 
4- Regístrese y crezca

Complete y envíe el formulario de registro a  Nar-Anon Colombia, o simplemente registre su grupo en línea ;   ¡realice actividades de divulgación para seguir haciendo crecer su grupo!

Sugerencias para mantener y hacer crecer su grupo​​

  • Asiste a las reuniones abiertas de NA para conocer a los familiares o amigos de los adictos después de las reuniones.

  • Informe a los médicos, trabajadores sociales, clérigos y otras personas de su comunidad, que tienen la oportunidad de asesorar a las familias de los Adictos

  • Lea el formato de reunión sugerido para obtener sugerencias generales, que incluyen cubrir los gastos del grupo y reunir contribuciones.

  • Si alguna vez tiene algún problema o pregunta dentro del grupo, siempre puede comunicarse con  Nar-Anon Colombia, enviándoles un correo electrónico a csr@naranoncolombia.org o llamando al 3003510758.

2.png
3.png
4.png
1.png
bottom of page