top of page

Preguntas 
Frecuentes
Narateen

¿Qué es Narateen?

Narateen forma parte de la confraternidad mundial de Grupos de Familia Nar-Anon, un programa de doce pasos. Narateen proporciona apoyo y esperanza a los jóvenes cuyas vidas se han visto afectadas por la adicción de un familiar o amigo. Las reuniones de Narateen son facilitadas supervisadas por miembros de Nar-Anon con experiencia certificada

.¿Qué es un grupo Narateen?

Narateen es  parte integral de la confraternidad de Nar-Anon. Los facilitadores guían y comparten el conocimiento de los Doce Pasos y Doce Tradiciones, manteniendo al grupo centrado y centrado en el tema. Las reuniones de Narateen son cerradas y están limitadas a los adolescentes que están afrontando el problema de adicción de un familiar o amigo.

.¿Qué son los facilitadores de Narateen?

 

Si no hay un grupo familiar Nar-Anon en su comunidad, puede iniciar uno. Haga clic aquí para obtener más información sobre cómo puede hacerlo.

¿Cómo me uno a Nar-Anon?

Cada grupo de Narateen tiene dos facilitadores de Nar-Anon que han pasado una verificación de antecedentes y han sido verificados por la región en la que sirven. Es mejor que un facilitador no sea padre de un miembro de Narateen, ya que los miembros del grupo pueden no sentirse libres para hablar abiertamente. Los facilitadores deben ser aquellos que son activos en Nar-Anon

¿Cuánto cuesta?

Nar-Anon no tiene cuotas ni tarifas. Cada grupo es autosostenible y recolecta donaciones que se utilizan para gastos locales, como el alquiler del local  y los suministros. Las donaciones de grupos y miembros apoyan a la Oficina de Servicio Mundial de Nar-Anon.

¿Qué edad debe tener para unirse a Narateen?

Narateen está diseñado para miembros en la adolescencia. Se anima a los miembros más allá de la adolescencia a que asistan a las reuniones de NarAnon. Los miembros por debajo de la adolescencia pueden no estar preparados para el programa Narateen. Dichos niños pueden tener que depender de otros para elegir lo que aprenden. Esta dependencia podría llevar al desarrollo de un programa de enseñanza en lugar de una experiencia de aprendizaje compartido. La "enseñanza" no es compatible con el principio de  compartir de Nar-Anon. Sin embargo, hay niños más pequeños que necesitan y están preparados para compartir en Narateen. Esto está dentro de la autonomía de cada grupo de Narateen bajar el límite de edad o dividir en grupos según la edad.web.

¿Qué puedo hacer para ayudar a mis hijos?

Narateen hace parte de Nar-Anon, es  específicamente para los adolescentes que se ven afectados por la adicción de un familiar o amigo. En las reuniones de Narateen, los adolescentes comparten sus experiencias y su esperanza con otros que viven circunstancias similares.

NAR-ANON COLOMBIA

UN PROGRAMA DE DOCE PASOS  PARA  FAMILIARES Y AMIGOS DE ADICTOS 

¿Cómo puede ayudar Narateen?

 

A través de las reuniones de grupo, los jóvenes aprenden de las demás formas eficaces de afrontar la situación, al tiempo que obtienen algo de paz mental y la esperanza de una mejor manera de vivir. Los miembros se ayudan mutuamente compartiendo su experiencia,  fortaleza y esperanza.

¿Hay cuotas o tarifas?

Las reuniones son gratuitas. Todas las donaciones son voluntarias. Nar-Anon/Narateen se mantiene con las contribuciones voluntarias de los miembros y de la venta de nuestra literatura aprobada por la Conferencia.

¿Cómo encuentro una reunión de Narateen?

Tanto los grupos de Nar-Anon como los de Narateen se pueden encontrar en nuestro sitio web en www.nar-anon.org o llamando a la Oficina de Servicio Mundial de Nar-Anon (OSM) al (800) 477-6291 (gratuito).

¿Qué pasa si no hay Narateen en mi área?

 

Si no hay un grupo cerca de ti, habla con alguien en una reunión de Nar-Anon y pregúntale si estaría dispuesto a facilitar un grupo de Narateen para ti. Los miembros de Nar-Anon interesados en iniciar una reunión de Narateen deben ponerse en contacto con su comité de servicio regional o al Comité de Narateen del Servicio Mundial en narateen@nar-anon.org para obtener más información.

¿Qué materiales están disponibles para los miembros, facilitadores y grupos de Narateen?

 

La literatura de recuperación de Narateen disponible se puede encontrar en store.nar-anon.org.  Los grupos de Narateen utilizan los materiales de Alateen junto con la literatura aprobada por la conferencia. A medida que los miembros leen o estudian Alateen, cambian la palabra alcoholismo por la de adicción, la de beber por la de consumir y la de alcohólico por la de adicto. Remítase a Nar-anon.org/Narateen para obtener información sobre los materiales de Narateen.

 

Descargue las preguntas frecuentes

bottom of page