top of page

LOS DOCE CONCEPTOS DE
 

Un programa de Doce Pasos para familiares y amigos de adictos

Así mismo, la libertad individual viene de los Doce Pasos y la libertad para el Grupo brota de nuestra Tradiciones, la libertad para nuestra estructura se servicio florece de los Doce Conceptos.

1- Para cumplir con el propósito primordial de nuestra confraternidad los Grupos de Nar-Anon se han unido para crear una estructura de servicio que desarrolle, coordine y mantenga servicios en nombre de Nar Anon en su conjunto.​

2- Los Grupos de Nar-Anon poseen la responsabilidad y autoridad final de los servicios de Nar Anon. 

3- Los Grupos de Nar-Anon delegan a la estructura de servicio la autoridad necesaria para cumplir con las responsabilidades asignadas.

4- El liderazgo eficaz tiene gran valor en Nar Anon. Las cualidades de liderazgo deben tomarse en cuenta cuidadosamente al elegir servidores de confianza.

5- Se debe definir claramente un punto único de decisión y rendición de cuentas para cada responsabilidad asignada a la estructura del servicio.

6- La conciencia de grupo es el medio espiritual mediante el cual invitamos a que un Dios bondadoso influya en nuestras decisiones.

7- Todos los miembros de un organismo de servicio asumen una responsabilidad importante por las decisiones del mismo y se les debe permitir participar plenamente en el proceso de la toma de decisiones.

8- La comunicación regular, clara y frecuente de ida y vuelta es esencial para el cumplimiento de todos los conceptos y para la integridad y eficacia de nuestros servicios en si.

9- Todos los elementos de nuestra estructura de servicio tiene la responsabilidad de considerar detenidamente todos los puntos de vista en el proceso de la forma de decisiones.

10- Cualquier miembro de un organismo de servicio puede pedirle a este la reparación de un agravio personal sin temor a represalias.

11- Los fondos de Nar-Anon se usan para fomentar nuestro propósito primordial de llevar el mensaje y deben administrarse responsablemente.

12- De acuerdo con la naturaleza espiritual de Nar-Anon, nuestra estructura debe ser de servicio  nunca de gobierno.

bottom of page