Recién Llegado

NAR-ANON ES UN PROGRAMA ESPIRITUAL

 

Esto solamente quiere decir que aceptamos la idea de que todos dependemos de un Poder Superior para ayudamos a resolver nuestros problemas y a obtener paz mental, Las creencias religiosas individuales de los miembros son un asunto personal, y hacemos hincapié en evitar discusiones sobre cualquier religión o fe en particular.

 

 

PARTICIPACIÓN DEL GRUPO

 

En las reuniones de Nar-Anon, sólo una persona habla a la vez. Cualquier persona puede expresar su propia experiencia fortaleza y esperanza. No entablamos en el diálogos cruzados, debates o contra terapias. no comentamos, corregimos o juzgamos a los demás, lo que comparten. Lo que es verdad para unos puede no serlo para otra persona. Usted puede elegir libremente a sólo escuchar. No estamos aquí para hablar de los problemas del adicto sino para mantener la atención en nosotros mismos y nuestra propia recuperación. Si tiene alguna pregunta, puede quedarse después de la reunión, para hablar con los demás, o es posible que puede utilizar su lista de teléfonos durante la semana.

 

 

LAS CONTRIBUCIONES SON VOLUNTARIAS

 

Nuestra séptima tradición en Nar-Anon declara: "Cada grupo debe mantenerse completamente a sí mismo, negándose a recibir contribuciones externas". Se pasa la canasta para que hagan contribuciones voluntarias. Estos fondos del Grupo se utilizan para comprar literatura, pagar el alquiler de su lugar de reunión, y hacer donaciones periódicas a su área, la región y la Oficina de Servicio Mundial (OSM). Un grupo también puede decidir comprar suministros café y/o Aromaticas.

 

 

LITERATURA

 

Cada reunión tendrá una mesa de literatura, donde encontrará información acerca de Nar-Anon. Le sugerimos que lea primero el paquete recién llegado y luego visitar la mesa de literatura. Recuerde que nuestra literatura es para ayudarle y guiarle mientras se recupera y continúa trabajando el programa. No es la intención de solucionar todos sus problemas; es para ayudarle en su viaje a la recuperación.

 

 

CLASES DE REUNIONES

 

Dado que cada grupo es autónomo, pueden decidir, por una conciencia de grupo, cómo se llevarán a cabo sus reuniones. Sin embargo, esto siempre se hace de acuerdo con las Tradiciones Nar-Anon. Las reuniones pueden ser de compartir en grupo, estudio de pasos y / o estudios de tradición, reuniones temáticas, o reuniones de orador.

 

 

NAR-ANON HABLADO AQUÍ

 

Usted puede notar que los miembros de Nar-Anon tienen un lenguaje propio. Esta es una de las razones que le pedimos a los miembros a seguir viniendo. Al principio, las nuevas palabras y frases que escuchará pueden parecer ajenas. Usted aprenderá acerca de los pasos, las tradiciones y los lemas y encontrara información útil en nuestra literatura Nar-Anon. A veces uno puede preguntarse por qué las mismas lecturas deben ser repetidas en cada reunión. A medida que continúe asistiendo a las reuniones, usted encontrará que esas lecturas y consignas se convierten en una parte de su recuperación de todos los días.

 

 

SERVICIO GRUPO

 

Los miembros pueden estar al servicio de su grupo antes de la reunión, ayudando a colocar sillas, arreglar la literatura, servir refrescos, y limpiar cuando se termine la reunión. Después de haber asistido a las reuniones por un tiempo, es posible que desee coordinar una reunión, o servir como secretario del grupo, el tesorero o el representante de servicio de grupo (RSG). Hemos encontrado que haciendo el trabajo de servicio ha sido de gran ayuda en nuestra recuperación.