El Anonimato

La experiencia de nuestros grupos sugiere que el principio del anonimato se resume en la Doceava Tradición como “la base espiritual de todas nuestras tradiciones”. Este tiene tres elementos: El anonimato tal como se lo implica fuera de Nar-Anon, el anonimato dentro de la Confraternidad, y el anonimato tal como contribuye a nuestro crecimiento personal.

 

Anonimato dentro de Nar-Anon

 

Los miembros tienen el derecho de usar sus nombres completos dentro de la confraternidad. El grado de anonimato que elige un miembro (nombre de pila, seudónimo, o nombre completo) no esta sujeto a la crítica. Independientemente de nuestra elección personal, protegemos el anonimato de los demás en las confraternidades de Nar-Anon / Narateen y Narcóticos Anónimos. Esto significa que no revelamos a nadie n siquiera a nuestros parientes, amigos y otros miembros a quienes vemos y que escuchamos en una reunión. El anonimato va más allá de meros nombres. Todos nosotros necesitamos sentirnos seguros sabiendo que nada de lo que se ve o escucha en una reunión será revelado. Nos sentimos libres de expresarnos entre nuestros compañeros de Nar-Anon porque podemos estar seguros de que lo que decimos será mantenido en confianza.

 

 

 

Anonimato Fuera de Nar-Anon

 

La Onceava Tradición nos da guías específicas. “necesitamos mantener siempre nuestro anonimato personal ante la prensa, radio, el cine, Internet, y otras formas de comunicación masiva”. Esto da a los posibles nuevos miembros la confianza que su identidad no será revelada cuando se unan a NarAnon.

 

 

Anonimato en Nuestro Crecimiento Personal

 

Mientras que cada miembro tiene el derecho de tomar su propia decisión respeto a su anonimato personal dentro de la confraternidad, el usar solo nuestros nombres de pila nos recuerda que todos somos iguales en Nar-Anon. Compartimos como iguales sin importar nuestro nivel social, académico o financiero. El anonimato provee la libertad y la seguridad que Nar-Anon garantiza a cada miembro. Nuestro crecimiento espiritual en la humildad esta basado en el principio del anonimato.